@article{11162/240803, year = {2023}, url = {https://revistas.um.es/reifop/article/view/543281}, url = {https://hdl.handle.net/11162/240803}, abstract = {Se estudia la percepción del alumnado universitario sobre una metodología didáctica derivada del Aprendizaje Basado en Proyectos y mediada por tecnología. El área de aplicación corresponde al ámbito didáctico. En concreto, al desarrollo de la competencia lingüística y la animación a la lectura desde el aula. La metodología de investigación empleada combina una aproximación descriptiva con un diseño de encuesta, y analiza la relación entre las variables observadas a través de la prueba de Pearson (r). Se diseña una situación experimental a partir de una metodología didáctica basada en el trabajo por proyectos con tecnología, y se pregunta al alumnado sobre su percepción. Los resultados indican un alto nivel de satisfacción con la experiencia de enseñanza y aprendizaje. Hay una relación directa entre la afinidad de los estudiantes con la lectura y la percepción sobre el método y el recurso tecnológico. Los estudiantes universitarios presentan una alta satisfacción respecto a la implementación de metodologías activas basadas en proyectos y medidas por la tecnología. La consideración de los intereses del alumnado incide directamente sobre una valoración positiva de las estrategias didácticas.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2023, v. 26, n. 1 ; p. 71-84}, keywords = {percepción}, keywords = {estudiante}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {lectura}, keywords = {lingüística}, keywords = {método activo}, keywords = {método de proyectos}, title = {Percepción del alumnado universitario respecto al aprendizaje basado en proyectos con tecnología}, doi = {10.6018/reifop.543281}, author = {Sánchez Rivas, Enrique and Ramos Núñez, Manuel Fernando and Linde Valenzuela, Teresa and Sánchez Rodríguez, José}, }