@article{11162/24078, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/24078}, url = {http://www.uhu.es/publicaciones/ojs/index.php/xxi/article/view/505}, abstract = {Se pretende plasmar la forma en que la diversidad familiar es tratada en la escuela en general y, particularmente, en educación infantil. Se proponen algunas pautas para facilitar los cambios necesarios en el abordaje que sobre el tema se realiza, y se termina proporcionando un listado de programas, cuentos y libros de referencia que, por sus características, son pertinentes para el abordaje inmediato de la diversidad familiar, desde el prisma del respeto y reconocimiento, dentro del aula. Los ingentes cambios sociales experimentados se han visto reflejados en el aumento de la diversidad familiar de los chicos y chicas que conforman las aulas. Este aumento, no ha ido acompañado de cambios y revisión de prejuicios en torno a las nuevas estructuras familiares.}, booktitle = {XXI : revista de educación. 2008, v. 10 ; p. 111-122}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {infancia}, keywords = {ambiente familiar}, keywords = {familia}, keywords = {educación preescolar}, title = {Educación infantil y diversidad familiar}, author = {López, Francisca and Díez, Marta and Morgado, Beatriz and González, Mar}, }