@article{11162/240756, year = {2023}, url = {https://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/234.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/240756}, abstract = {Se presenta la disforia de género y como esta tiene efectos perjudiciales en la salud y el psicosocial de los niños y adolescentes, afectando también a la convivencia de la comunidad y, en las personas directamente afectadas, impactando negativamente en su rendimiento académico, quitándoles el derecho a una educación inclusiva y de calidad. Se realiza una revisión de la literatura existente sobre el tema así como un estudio sobre actitudes hacia los alumnos/as con disforia de género en el contexto educativo, mediante un breve cuestionario dirigido a una muestra de 55 alumnos/as y 55 profesores de tres institutos públicos de la provincia de Valencia. En relación a los resultados, en la muestra de profesores, los resultados no mostraron la existencia de diferencias estadísticamente significativas entre el género ni en los grupos de edad. Sin embargo, sí hubo diferencias entre la muestra de adolescentes, siendo el género masculino en el que se identificaron un mayor número de actitudes de rechazo hacia el colectivo trans. Se concluye afirmando la necesidad de focalizarse en estas diferencias de género, investigando y estableciendo políticas inclusivas en los centros educativos.}, booktitle = {Revista de psicología y educación. 2021, v. 18, n. 1 ; p. 54-61}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {sexo}, keywords = {identidad}, keywords = {sexualidad}, keywords = {integración escolar}, keywords = {actitud del alumno}, title = {Actitudes hacia la población con disforia de género en el contexto escolar}, doi = {10.23923/rpye2023.01.234}, author = {Belda Carreres, Clara and Bellver Pérez, Ascensión}, }