@article{11162/240431, year = {2023}, url = {https://www.revistaocnos.com/index.php/ocnos/article/view/335/630}, url = {https://hdl.handle.net/11162/240431}, abstract = {Se estudian las posibilidades de Tomoji, de Jiro Taniguchi, como ejemplo paradigmático de manga para la formación de lectores, con perspectiva intercultural y atendiendo a las opciones de vinculación temática en torno a la diversidad que la lectura presenta. Así, se realiza una propuesta de motivación lectora basada en ciertas claves metodológicas propias de las secuencias didácticas, con el objetivo de proporcionar un modelo replicable de educación literaria que promueva, a partir del cómic nipón, la discusión alrededor de aspectos culturales como el papel social de la mujer, la apreciación de la naturaleza o el concepto de familia.}, booktitle = {Ocnos : revista de estudios sobre lectura. 2023, v. 22, n. 1 ; p. 1-14}, keywords = {afición a la lectura}, keywords = {tebeo}, keywords = {lectura}, keywords = {literatura}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {alfabetización}, keywords = {educación inter-cultural}, title = {Educación literaria, diversidad cultural y manga : una propuesta para la formación de lectores}, title = {Literary education, cultural diversity and manga : a proposal for the training of readers}, doi = {10.18239/ocnos_2023.22.1.335}, author = {Méndez Cabrera, Jerónimo and Rodrigo Segura, Francesc Josep}, }