@article{11162/240184, year = {2023}, url = {https://revistas.um.es/rie/article/view/520091}, url = {https://hdl.handle.net/11162/240184}, abstract = {Se evalua el nivel de competencia digital que poseen los alumnos de Educación Primaria en la ciudad de Ávila (España). Para ello se ha aplicado el enfoque metodológico cuantitativo no experimental, empleando técnicas estadísticas de tipo descriptivo. La muestra la conforman 325 alumnos de sexto curso de Educación Primaria, de colegios públicos y privados-concertados, de Ávila (España) y para la recogida de datos se utilizó una prueba de resolución de problemas. Los resultados muestran que el nivel de competencia digital de los alumnos de nuestra muestra es superior al esperado, que la variable género no influye notablemente y que los colegios privados-concertados poseen un menor nivel de competencia digital que los centros públicos. Se concluye que se requieren políticas educativas eficaces que no subestimen la competencia digital del alumnado, que sean capaces de fomentar la alfabetización mediática y de posibilitar que los estudiantes no solo se sitúen frente a una pantalla, sino de que lo hagan de forma eficaz.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 2023, v. 41, n. 1 ; p. 33-50}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {alumno}, keywords = {evaluación}, title = {Evaluación de la competencia digital del alumnado de Educación Primaria}, doi = {0.6018/rie.520091}, author = {Iglesias Rodríguez, Ana and Martín González, Yolanda and Hernández Martín, Azucena}, }