@article{11162/24004, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/24004}, abstract = {Se presentan los resultados obtenidos en la aplicación de un programa de entrenamiento en habilidades interpersonales dirigido a promover la aceptación de invidentes. Participaron dos grupos (N=34 por grupo, experimental y control) de alumnos del primer ciclo de enseñanza obligatoria en un diseño antes-después y seguimiento. como variable independiente se utilizó la puntuación en una escala de actitudes hacia la integración de invidentes, como covariados, factores de habilidades interpersonales. Los resultados demuestran cambios significativos a favor de un menor rechazo de los niños invidentes y su integración como consecuencia del entrenamiento. Asimismo se mejoraron las habilidades interpersonales. Estos resultados se mantuvieron durante el período de seguimiento. Se presentan datos sobre la relación de las habilidades interpersonales y la inteligencia general que demuestran que no deben identificarse ambos constructos.}, booktitle = {Análisis y modificación de conducta. 1999, v.25, n. 100 ; p. 197-221}, keywords = {ciego}, keywords = {defecto de la vista}, keywords = {educación especial}, keywords = {integración social}, keywords = {ambiente escolar}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {análisis factorial}, keywords = {habilidad}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Aceptación de la integración de invidentes en primer ciclo de enseñanza obligatoria : un programa de entrenamiento en habilidades interpersonales}, author = {Pelechano Barberá, Vicente and Fumero, Ascensión}, }