@article{11162/240012, year = {2022}, url = {https://www.forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/887}, url = {https://hdl.handle.net/11162/240012}, abstract = {Se analiza la influencia de la educación en la prevención de las Violencias Machistas, especialmente respecto al matrimonio infantil, así como la violencia económica o los abusos sexuales desde el punto de vista de las propias mujeres, jóvenes de distintos orígenes étnicos. Se utiliza una metodología de corte cualitativo, utilizando la entrevista (en profundidad y semi-estructurada) a mujeres y agentes clave como principal instrumento de recogida de información. El estudio se contextualiza en Lamu, isla de Kenia. En las conclusiones se establece que, aunque todavía deben revisarse los procesos y contenidos educativos para evitar la transmisión de estereotipos sexistas y discriminatorios, la educación es una estrategia para retrasar los matrimonios infantiles y prevenir otras manifestaciones de violencia machista, asimismo, se concibe como una forma de alcanzar la independencia económica de las mujeres.}, booktitle = {Foro de educación. 2022, v. 20, n. 2, julio-diciembre ; p. 371-398}, keywords = {prevención}, keywords = {violencia}, keywords = {desigualdad social}, keywords = {sexo femenino}, keywords = {Kenia}, keywords = {análisis cualitativo}, keywords = {entrevista}, keywords = {sexismo}, title = {El papel de la educación para la prevención de violencias machistas : estudio cualitativo en Lamu, Kenia}, doi = {10.14516/fde.887}, author = {Fernández Quiroga, Ana and Terrón Caro, María Teresa and Cárdenas Rodríguez, María del Rocío}, }