@article{11162/239563, year = {2023}, url = {https://tejuelo.unex.es/article/view/4416/2856}, url = {https://hdl.handle.net/11162/239563}, abstract = {Se presenta una investigación que pretende analizar una muestra de siete obras de escritura creativa dirigidas a público infantil y editadas en español. Para ello, se utiliza una metodología cualitativa de estudio de casos. En el análisis se han tenido en cuenta los paratextos, ilustraciones, objetivos, edad recomendada y contenido de las obras. Los libros analizados pretenden acercar a los menores a la práctica de la creación literaria, concebida como fruto de la fantasía y el juego libre con las palabras, pero también como producto del diálogo con otros textos. La mayoría buscan estimular la creatividad enfatizando el disfrute y el juego, pero también pretenden desarrollar la competencia literaria, mediante la producción de textos líricos y narrativos. Varias obras combinan lectura y escritura, así como lenguajes visuales y verbales. En suma, estos recursos ofrecen una alternativa metodológica para despertar el interés por la escritura e iniciar a los menores en la creación literaria}, booktitle = {Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2023, v. 37 ; p. 39-68}, keywords = {escritura}, keywords = {creatividad}, keywords = {actividades creativas}, keywords = {libros para niños}, title = {Leer, escribir, jugar : libros infantiles para la escritura creativa}, doi = {10.17398/1988-8430.37.39}, author = {Neira Piñeiro, María del Rosario}, }