@article{11162/239288, year = {2022}, url = {https://hdl.handle.net/11162/239288}, abstract = {Para aprovechar al máximo las ventajas del feedback en los aprendizajes es necesario formar previamente al alumnado sobre cómo debe hacerse. La formación permite a los estudiantes analizar las fortalezas y las debilidades de los aprendizajes que han realizado tanto ellos como sus compañeros. Estimula la posibilidad de seguir aprendiendo y de rehacer y reconducir todos los aspectos diferentes, que influyen en la manera como se consolidan y reconducen los aprendizajes y que se reflejan en la actividad neuronal del cerebro. El feedback diferido mejora la consolidación de la memoria, pero la puede perjudicar si en medio se han realizado otras actividades diferentes. El feedback positivo tiene una influencia claramente superior al negativo, a pesar de que la combinación de ambos también genera resultados favorables, siempre que el alumnado haya tenido una formación previa sobre cómo gestionar el feedback de los compañeros y del profesor.}, booktitle = {Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2022, n. 95 ; p. 77-79}, keywords = {retroalimentación}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {comunicación}, keywords = {matemáticas}, keywords = {alumno}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, title = {¿Qué nos dice la investigación científica? el feedback en los aprendizajes : evidencias neuroeducativas}, author = {Bueno i Torrens, David and Forés Miravalles, Anna}, }