@article{11162/23909, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23909}, abstract = {Se presenta la experiencia de un centro que inició su actividad hace 35 años con una práctica pedagógica tradicional y que cambia su práctica hacia propuestas totalmente distintas. El Nido Isabel de Orbea, en Perú, desde sus inicios trabaja con niños pequeños de un año y medio a cuatro. En un principio su práctica era tradicional, directiva, orientada académicamente y basada en la copia de metodologías de otros lugares sin dotarlas de identidad propia. Tras la preocupación por dar espacio a las necesidades afectivas, respetar sus tiempos y no priorizar el aspecto intelectual por encima de todo, se buscaron propuestas distintas. La evaluación de los resultados en términos de riqueza de experiencias que viven los niños día a día no deja duda de lo acertado de haber tomado la decisión de transformar la práctica.}, booktitle = {Aula de infantil. 2009, n. 50, julio-agosto ; p. 24-26}, keywords = {enseñanza}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {Perú}, keywords = {educación preescolar}, title = {Al encuentro de nuevos mundos}, author = {Barrantes, Ana María}, }