@mastersthesis{11162/239067, year = {2020}, url = {https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/59820/TFM_PatriciaAlvarezMendez.pdf?sequence=5&isAllowed=y}, url = {https://hdl.handle.net/11162/239067}, abstract = {Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación docente para el módulo de Formación y Orientación Laboral (FOL), en el Ciclo Formativo de Grado Medio de Formación Profesional en Elaboración de Productos Alimenticios, que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación se basa en la aplicación de la técnica del ¿Storytelling¿ para llevar a cabo, a lo largo del curso, distintas actividades, con el objetivo de lograr que el alumnado desarrolle las habilidades comunicativas y adquiera conocimientos de forma más práctica, además de incentivar el desarrollo de su creatividad y el pensamiento crítico.}, keywords = {orientación profesional}, keywords = {didáctica}, keywords = {enseñanza profesional}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {narración de historias}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {superior segundo ciclo}, title = {El storytelling en el módulo de Formación y Orientación Laboral como innovación metodológica que incentiva la creatividad y el desarrollo de habilidades comunicativas}, author = {Álvarez Méndez, Patricia}, }