@mastersthesis{11162/239064, year = {2020}, url = {https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/59844/TFM_PelayoMenendezGonzalez.pdf?sequence=5&isAllowed=y}, url = {https://hdl.handle.net/11162/239064}, abstract = {Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Geografía e Historia de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La propuesta de innovación educativa que tiene por título ¿El museo de historia local del IES¿ pretende fomentar la difusión e interés de la historia fuera del centro a través de un proyecto organizado por el propio alumnado de la asignatura, así como mostrar a este alumnado la aplicación y utilidad de la historia fuera del aula. El proyecto, que se aplicará de forma transversal durante todo el curso escolar, consiste en la puesta en marcha de un museo de historia de la localidad abierto a toda la comunidad. Con él se quiere mejorar en el alumnado la percepción de la asignatura, la adquisición de competencias y el aprendizaje de contenidos.}, keywords = {geografía}, keywords = {historia}, keywords = {didáctica}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {método de proyectos}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {superior segundo ciclo}, title = {Un museo de historia local en el IES}, author = {Menéndez González, Pelayo}, }