@article{11162/239005, year = {2022}, url = {https://hdl.handle.net/11162/239005}, abstract = {Se presenta el proyecto gamificado Alianza Tierra-Koi liderado por Juan José Domínguez y coordinado por un grupo de 15 docentes de toda España, apasionados por las metodologías activas que pretenden que su alumnado aprenda de forma significativa y competencial. Uno de los objetivos más importantes del proyecto es empoderar al alumnado para que sea partícipe de su propio aprendizaje y sea un futuro ciudadano defensor de su entorno y el planeta, tomando conciencia de las injusticias sociales y medioambientales que sufre nuestra sociedad tanto a nivel local como global. El contenido de la Agenda 2030 es imprescindible para el proyecto, ya que los docentes participantes, junto con su alumnado, van a hacer acciones para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a nivel local de una forma lúdica y contextualizada.}, booktitle = {Aula de innovación educativa. 2022, n. 315, mayo ; p. 53-58}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {juego educativo}, keywords = {método activo}, keywords = {educación social}, title = {El proyecto Alianza Tierra-Koi, una gamificación de los ODS en el currículo}, author = {Domínguez Cerdá, Juan José and Carrasco Serracanta, Mònica}, }