@article{11162/238863, year = {2022}, url = {https://raco.cat/index.php/EducacioSocial/article/view/402218/504662}, url = {https://raco.cat/index.php/EducacioSocial/article/view/402218/504664}, url = {https://hdl.handle.net/11162/238863}, abstract = {En la vida cotidiana de la infancia y la adolescencia, la gestión del tiempo en el ámbito familiar se lleva a cabo de manera reiterada, sutil y manifiesta. Sin embargo, las niñas y los niños que viven bajo la medida de acogimiento residencial, separados de sus familias de origen a causa de una situación de desamparo, tienen algunas necesidades específicas vinculadas con la noción y gestión del tiempo (como, por ejemplo, el tiempo de la medida de acogimiento, las visitas y permisos familiares, etc.) Se detallan una serie de estrategias socioeducativas encaminadas a favorecer la incorporación de la dimensión temporal en la práctica socioeducativa. Estas estrategias, vinculadas con los ritmos y las rutinas diarias, deben favorecer la incorporación de la concepción del tiempo y su gestión, permitiendo a las niñas, niños y adolescentes tener una perspectiva de su vida y de los acontecimientos que se suceden vinculada al tiempo}, booktitle = {Educación social : revista de intervención socioeducativa. 2022, n. 81, mayo-agosto ; p. 11-20}, keywords = {acogimiento}, keywords = {percepción del tiempo}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {orfanato}, keywords = {niño}, keywords = {adolescente}, title = {¡Una y otra vez! : la gestión cotidiana del tiempo con la infancia en el acogimiento residencial}, doi = {10.34810/EducacioSocialn81id402218}, author = {Rodríguez Rodríguez, Julio and Mateos Inchaurrondo, Ainoa}, }