@article{11162/23865, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23865}, abstract = {Se busca que las escuelas se anticipen a un futuro, ofreciendo los recursos TIC no sólo a los niños y niñas, sino también a las familias y a los equipos, propiciando la igualdad de oportunidades y la adquisición de competencias que todos puedan incorporar a su vida cotidiana. La participación de las familias en la escuela siempre es un indicador de calidad, por lo que es necesario reflexionar sobre su papel en la integración de las TIC en las aulas y el desarrollo de proyectos educativos favorecedores de nuevas comunidades de aprendizaje de las que los padres y madres formen parte. El uso de estas tecnologías puede permitirles utilizar otras fórmulas para recibir e intercambiar información con el centro, así como aportar recursos de forma más rápida, eficaz y, sobre todo más ajustada a la disposición real de sus tiempos. Para que las familias puedan asumir un nuevo papel en la escuela, es imprescindible la apertura del centro educativo al entorno, adecuándose a los nuevos lenguajes, estilos de aprendizaje y necesidades de comunicación.}, booktitle = {Aula de infantil. 2009, n. 49, mayo-junio ; p. 19-20}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {familia}, keywords = {integración}, keywords = {relación padres-escuela}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {tecnología de la información}, title = {Escuelas con futuro}, author = {Ropero Perejil, Rosa María and Batalla Batalla, Gregoria and Díaz Cappa, Ana}, }