@article{11162/23862, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23862}, abstract = {Se analiza qué aportan las herramientas TIC a los objetivos de la educación en el aula de infantil. El hecho de ver a los niños y niñas utilizando ordenadores u otras herramientas TIC no quiere decir que estén recibiendo una educación de mayor calidad o más actualizada. Se considera importante conocer el funcionamiento de un aparato y poder hacer un uso reflexivo, responsable, creativo, consciente y enriquecedor. Los alumnos pueden llevar ventaja en el conocimiento del funcionamiento de algunas máquinas, pero necesitan un acompañamiento educativo que los ayude a orientarse en el universo de posibilidades que se les abren. Los posibles usos inapropiados del ordenador para los niños y niñas son los primeros que nos vienen a la cabeza cuando hablamos del ordenador en el aula de infantil. El tratamiento educativo de las TICs en el aula de infantil debe ser similar al que se aplica a otros lenguajes, ya que los niños y niñas realizan producciones en distintos soportes y formatos que hacen llegar a sus familias y amigos. Es necesario dar espacio a las intenciones comunicativas y dejar que cada persona descubra formatos o vías distintas de expresión y creación a medida que se conocen las posibilidades de las diferentes herramientas. La inclusión de los ordenadores en las aulas se ajusta a los objetivos propios de la Educación Infantil y al estilo de trabajo que se viene desarrollando en las aulas de los más pequeños.}, booktitle = {Aula de infantil. 2009, n. 49, mayo-junio ; p. 6-10}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {ordenador}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {aprendizaje por descubrimiento}, keywords = {aula}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {tecnología de la información}, title = {El ordenador en el aula de Educación Infantil}, author = {Miguel Sánchez, Carolina de}, }