@article{11162/23859, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23859}, url = {http://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/332/288}, abstract = {Se analiza la importancia de la estimulación psicomotriz en la infancia, empleando enfoques teóricos del desarrollo psicomotor tales como el Evolutivo o el Sistema Dinámico, resaltando dominios como el control postural, el esquema corporal, la lateralidad o el aprendizaje perceptivo motor. Se estudian los beneficios de la Estimulación Psicomotriz Temprana y la relevancia de las prácticas parentales de estimulación mediante un estudio empírico que demuestra la eficacia del Método Estitsológico Multisensorial, aplicado durante 4 meses a niños de 0 a 6 años que viven en contextos normalizados. Los resultados de análisis estadísticos manifiestan que existen diferencias significativas en los niveles de Motricidad Somática, Desarrollo Sensomotor, Reacción y Coordinación Motriz de los niños del grupo experimental frente a los niveles alcanzados por los niños del grupo control, cuyo ritmo de desarrollo psicomotor es menor.}, booktitle = {Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2004, n. 7 ; p. 111-133}, keywords = {desarrollo psicomotor}, keywords = {psicomotricidad}, keywords = {estudios científicos}, keywords = {análisis estadístico}, title = {La estimulación psicomotriz en la infancia a través del Método Estitsológico Multisensorial de Atención Temprana}, author = {Ibáñez López, Pilar and Mudarra Sánchez, María José and Alfonso Ibáñez, Cristina}, }