@article{11162/23852, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23852}, url = {http://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/349/302}, abstract = {Se propone restituir la figura de Sócrates a su real contexto educativo, según presenta Platón. La idea central es que el maestro es mediador axiológico en el proceso de enseñanza. Se desarrolla esta idea en tres partes: 1) la identidad de Sócrates; 2) el proceso de enseñanza y relación con el maestro; y 3) el problema del modelo de hombre a imitar. En definitiva, se muestra que para Platón la forma existencial del maestro es la realidad clave en el proceso de enseñanza y plantea que la condición primera de la verdadera enseñanza empieza en la persona del maestro.}, booktitle = {Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2005, n. 8 ; p. 201-214}, keywords = {filosofía de la educación}, keywords = {teoría de la educación}, keywords = {profesor}, keywords = {antropología de la educación}, title = {El maestro como mediador axiológico en el pensamiento de Platón}, author = {Penalva Buitrago, José}, }