@article{11162/238511, year = {2023}, url = {https://relatec.unex.es/article/view/4574/2845}, url = {https://hdl.handle.net/11162/238511}, abstract = {Se analiza la aplicación del empleo de metaversos en una sesión de formación destinada a un grupo de 47 profesores universitarios, en una escuela de negocios, empleando la herramienta AltspaceVR, en pantalla tradicional. Los resultados obtenidos en una encuesta posterior se analizan estadísticamente, apareciendo ciertas diferencias en la disposición para su empleo, que se muestra superior entre los más jóvenes del estudio, por ser considerados más ¿nativos digitales¿; entre los hombres; entre los docentes con título de Doctor; y entre los que tenían mayor experiencia docente. Las conclusiones invitan a pensar que los docentes consideran que los metaversos pueden ser una excelente herramienta para multiplicar las opciones de docencia en remoto, tanto completamente online como híbrida, los consideran un complemento, más que un sustitutivo, en el caso de la docencia tradicional. Sin embargo, se aprecia que la implantación de esta herramienta requiere más formación técnica}, booktitle = {RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2023, v. 22, n. 1 ; p. 135-153}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Los metaversos como herramienta docente en la formación de profesores de Educación Superior}, doi = {10.17398/1695-288X.22.1.135}, author = {Ruiz Campo, Sofía and Matías Batalla, David de and Boronat Clavijo, Bethlem and Acevedo Duque, Ángel}, }