@article{11162/23844, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23844}, url = {http://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/342/295}, abstract = {Expone las características del Modelo de Excelencia de la Asociación Europea para la Gestión de Calidad (EFQM), para su aplicación a los centros educativos. Revisa el concepto de calidad en la educación y los principios de la calidad total, fundamentales para el desarrollo de los modelos de excelencia. Desde su creación en 1991, la Comisión Europea, la Organización Europea para la Calidad y la Asociación Europea para la Gestión de la Calidad, han promovido su utilización en las organizaciones empresariales y de otro tipo, incluidas las educativas, para la introducción de los principios de Gestión de Calidad Total. Las administraciones públicas promueven la aplicación del modelo. Asimismo, organismos privados como la Confederación Española de Centros de Enseñanza, el club gestión de Calidad (CGC) y la EFQM, promueven su aplicación en los centros educativos, apoyados desde la administración pública que supervisan su aplicación y entrega premios y reconocimientos.}, booktitle = {Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2005, n. 8 ; p. 35-65}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {evaluación}, keywords = {gestión}, title = {El modelo de excelencia en la EFQM y su aplicación para la mejora de la calidad de los centros educativos}, author = {Martínez Mediano, Catalina}, }