@article{11162/238291, year = {2023}, url = {https://revistas.um.es/red/article/view/526001}, url = {https://hdl.handle.net/11162/238291}, abstract = {Se revisa la aparición y el desarrollo de tres perspectivas distintas para aproximarse al trabajo con el conocimiento: los PLE (Entornos Personales de Aprendizaje), las PKM (Redes de gestión del conocimiento) y las ontologías académicas. Cada una de las perspectivas se describe brevemente, y a continuación se presenta una visión general de cómo se armonizan, complementan y pueden ser útiles como enfoques para la introducción de los estudiantes en los métodos formales para procesar el conocimiento en sus diversos ámbitos de aprendizaje.}, booktitle = {RED. Revista de educación a distancia. 2023, v. 23, n. 71 ; 11 p.}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {conocimiento}, keywords = {clasificación}, title = {Converging lenses : PLE diagrams, PKM workflows and scholarly ontologies}, doi = {10.6018/red.526001}, author = {Cosgrave, Michael}, }