@misc{11162/238265, year = {2022}, url = {https://sites.google.com/educarex.es/proyecto-hologramas/hologramas-en-la-ense%C3%B1anza-realidad-en-las-aulas}, url = {https://hdl.handle.net/11162/238265}, abstract = {Los hologramas son recursos que pueden ayudar a aplicar metodologías activas en el ámbito educativo aunque, por diversos motivos (las técnicas utilizadas para generarlos son complejas, los proyectores holográficos tienen precios poco asequibles, y utilizan software específicos y poco prácticos para el uso diario en las aulas), escasamente utilizados en los centros. Se presenta un proyecto llevado a cabo en el IES Ciudad Jardín (Badajoz) que tenía como objetivos extender el uso de los hologramas en el aula, indagar en las bases teóricas que posicionan la holografía junto a las nuevas metodologías para que potencien la motivación del alumno y su aprendizaje significativo e investigar tanto la utilización de hologramas como las propuestas metodológicas que incluyan los aspectos necesarios para poder llevar a cabo un uso racional de esta tecnología en el aula}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {método activo}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Hologramas en la enseñanza : realidad en las aulas}, author = {Bravo Mora, Cándido Julián and Pacheco Rodríguez, José Vicente and García López, Julio David and Ruiz Arranz, Sergio David and Martínez Fernández, Fernando and Cebrecos Martínez, Nuria and Ciriero García, Juan Carlos}, }