@article{11162/23819, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23819}, url = {http://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/316/272}, abstract = {Analiza los tres pilares de la evaluación de la educación superior: en primer lugar, la evaluación del alumnado según las diferentes formas alternativas de evaluación de los resultados de los alumnos, en segundo lugar, la evaluación de la actividad docente, analizando las ventajas e inconvenientes de las encuestas de opinión, y por último la evaluación institucional de la docencia. El principal objetivo del proceso de convergencia de la enseñanza superior, en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), es convertir a los sistemas universitarios europeos en un referente internacional por la calidad de la enseñanza impartida. Ello exige una revisión, actualización y adaptación de las actuales metodologías docentes y de su organización, así como del establecimiento de técnicas y prácticas que permitan avaluar integralmente la enseñanza.}, booktitle = {Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2008, n. 11 ; p. 237-256}, keywords = {evaluación formativa}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {personal docente}, keywords = {convergencia de sistemas educativos}, title = {La evaluación de la docencia ante el reto del Espacio Europeo de Educación Superior}, author = {Calderón Patier, Carmen and Escalera Izquierdo, Gregorio}, }