@article{11162/23813, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23813}, url = {http://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/311/267}, abstract = {Analiza el estado de cuestión actual de la Educación Social en España, desde el punto de vista formativo y profesional, considerando las necesidades, competencias y contenidos que han de tenerse en cuenta a la hora de diseñar el currículo del nuevo Grado en Educación Social. Se inicia con unas reflexiones sobre los retos que traerá consigo dicho proceso, que comenzó a finales de los años noventa con las Declaraciones de La Sorbona y Bolonia. Prosigue con un análisis de la situación de las Universidades españolas en la convergencia, que tiene en el año 2010 uno de sus principales horizontes. La creación del espacio Europeo de Educación Superior (EEES) supone para las universidades europeas un profundo cambio en la estructura del as enseñanzas y en su organización, pero también en la concepción del currículum y del aprendizaje de los estudiantes.}, booktitle = {Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2008, n. 11 ; p. 103-131}, keywords = {educación social}, keywords = {universidad}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {educador}, keywords = {perfil profesional}, keywords = {título universitario}, keywords = {destreza}, title = {El Grado en Educación Social en la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior}, author = {Caride Gómez, José Antonio}, }