@article{11162/237943, year = {2022}, url = {https://revistas.uva.es/index.php/tabanque/article/view/6654}, url = {https://hdl.handle.net/11162/237943}, abstract = {Se reflexiona sobre el papel del teatro dentro de la pedagogía emancipadora. Perfila, de manera sucinta, las principales actividades académicas que se impulsan desde el Instituto & Fundación Shakespeare de España en el marco de la educación inclusiva y no discriminatoria y propone, desde una aproximación teórico-práctica, una serie de ejemplos que se pueden extrapolar con facilidad a otros dominios didácticos y/o artísticos. Se examina el nivel de los valores éticos y la sensibilidad moral a la que puede llegar el discente cuando se le proporciona algo similar a la vida para alcanzar una ética dialogada. El estudio defiende que la correcta aplicación de una serie de parámetros teatrales puede y debe aumentar significativamente el interés, la concentración, la observación crítica y la empatía. Valores fundamentales, todo estos, para la búsqueda de ideales morales, criterios de valoración estética y el dinamismo global.}, booktitle = {Tabanque : revista pedagógica. 2022. v. 34, n. 1 ; p. 149-171}, keywords = {integración}, keywords = {teatro}, keywords = {sistema de valores}, keywords = {educación moral}, keywords = {coeducación}, title = {Actuar (re-)considerando la ciudadanía global : una coeducación efectiva desde el drama de nuestro tiempo}, doi = {10.24197/trp.1.2022.149-171}, author = {Tsirina Fedorova, Elizaveta and Saiz Molina, Jose}, }