@article{11162/237906, year = {2022}, url = {https://revistas.uva.es/index.php/tabanque/article/view/6648}, url = {https://hdl.handle.net/11162/237906}, abstract = {Todos los sectores, incluyendo la industria, los negocios y la educación superior, tienen la obligación de formar en materia de Educación para el Desarrollo y Ciudadanía Global (EpDyCG), y, por tanto, en temas de justicia social, políticas de equidad o la gestión del medio ambiente y la sostenibilidad. Sin embargo, no existen modelos universales para implementar la EpDyCG en los grados universitarios, por lo que la propuesta educativa explica cómo llevar a cabo una formación de calidad en el ámbito de la docencia del inglés de fines específicos en la Universitat Politècnica de València (UPV), a través del diseño y ejecución de un videojuego serio, que forme a los y las usuarias tanto en ciudadanía global como en proyección internacional.}, booktitle = {Tabanque : revista pedagógica. 2022. v. 34, n. 1 ; p. 68-87}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {juego de ordenador}, keywords = {ingeniería}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {educación global}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {lenguaje especializado}, title = {Desarrollo de un videojuego para la enseñanza del inglés como lengua extranjera para fines específicos y el fomento de conocimientos en educación para el desarrollo y ciudadanía global en ingeniería industrial}, doi = {10.24197/trp.1.2022.68-87}, author = {Casañ Pitarch, Ricardo and Girón García, Carolina and Holgado Sáez, Christina}, }