@article{11162/237904, year = {2022}, url = {https://revistas.uva.es/index.php/tabanque/article/view/6655}, url = {https://hdl.handle.net/11162/237904}, abstract = {Desde la irrupción de la Agenda 2030, que constituye para todas las personas una oportunidad y una exigencia para responder a los desafíos del mundo, las universidades europeas asumen su responsabilidad. El carácter integral de la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global (EpDyCG) permite a los diferentes espacios educativos ¿ educación reglada, no reglada e informal - la construcción de un mundo comprometido con el desarrollo sostenible e inclusivo, la justicia, la dignidad y la igualdad de las personas, dando respuesta a los desafíos que el contexto global presenta para las universidades y para la sociedad internacional en su conjunto. El siguiente monográfico refleja cómo la aplicación de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) a la investigación y a la innovación educativa son esenciales como eje de transformación crítica y social. El volumen presenta una gran diversidad de aportaciones desde diversos enfoques, realizados por expertos y expertas.}, booktitle = {Tabanque : revista pedagógica. 2022. v. 34, n. 1 ; p. 172-178}, keywords = {educación global}, keywords = {educación social}, keywords = {educación cívica}, title = {Recursos para la actualización en innovación en ciudadanía global y ODS}, doi = {10.24197/trp.1.2022.172-178}, author = {Domene Benito, Rocío and Haba Osca, Julia}, }