@article{11162/237745, year = {2020}, url = {https://www.forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/685}, url = {https://hdl.handle.net/11162/237745}, abstract = {Se analizan las modificaciones en el rol de los inspectores de enseñanza en el marco de las políticas de reforma nacionales y jurisdiccionales, tomando como caso de análisis la provincia de Buenos Aires, por tratarse de la jurisdicción argentina de mayor dimensión en términos territoriales, demográficos y educativos. En el período seleccionado, la provincia ha realizado cambios tanto en la estructura académica, como en el gobierno y administración de la educación para adecuarse a los sucesivos ciclos de reforma aprobados por el Congreso Nacional. Al mismo tiempo que la provincia modificaba la estructura académica, lo cual implicaba reformar instituciones, asignaturas, diseños curriculares, orientaciones, entre otras cuestiones; transformaba la estructura de inspección, eslabón de enlace entre el nivel central y las instituciones educativas. Se presentan dichos cambios y el impacto que tuvieron en la construcción y el ejercicio del rol de los inspectores de enseñanza a partir del análisis de fuentes documentales y normativa oficial.}, booktitle = {Foro de educación. 2020, v. 18, n. 2, julio-diciembre ; p. 171-190}, keywords = {política de la educación}, keywords = {inspector}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {Argentina}, title = {El trabajo del inspector en el marco de políticas de reforma : el caso de la provincia de Buenos Aires, Argentina, entre 2003 y 2015}, doi = {10.14516/fde.685}, author = {Caldo, Martín Javier and Mariani, Marina}, }