@article{11162/23771, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23771}, abstract = {Se relata la experiencia llevada a acabo con el alumnado de los primeros cursos de magisterio en educación primaria. Se emplearon diversos recursos didácticos (un texto histórico, TIC.) con el fin de ilustrar algunos fenómenos que en la Antigüedad hicieron que se llegara a la conclusión de que la tierra era esférica. También se pretendía propiciar la adquisición de conocimientos y competencias científicas, contribuir a la motivación del alumnado y formarlo en algunos de los aspectos más humanísticos de la creación de la ciencia.}, booktitle = {Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2009, n. 61, julio-septiembre ; p. 57-64}, keywords = {astronomía}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {motivación}, keywords = {material autodidáctico}, keywords = {aprendizaje intencional}, keywords = {didáctica}, title = {Utilización de textos históricos y TIC en la enseñanza de la astronomía: ¿la evidencia de los sentidos corrobora que la tierra es esférica?}, author = {Pérez Rodríguez, Uxío and Álvarez Lires, María Mercedes and Serrallé Marzoa, José Francisco}, }