@article{11162/23749, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23749}, abstract = {La reflexión que hemos llevado a cabo durante los últimos años en el grupo de investigación LIEC1(Llenguatge i Ensenyament de les Ciències) de la Universidad Autónoma de Barcelona, integrado por profesores de ciencias de Secundaria y profesorado de didáctica de las ciencias y de la lengua de la UAB y de la UB. El tema de investigación de este grupo ha girado en torno a la relación entre el aprendizaje de las ciencias y el papel del lenguaje (en cualquiera de sus formas) en el aula de ciencias. Presentamos aquí los principales aspectos de la reflexión hecha en torno a la lectura en la clase de ciencias y que ayudaron a introducir cambios en nuestra práctica docente.}, booktitle = {Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2009, n. 59, enero-marzo ; p. 102-111}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {material autodidáctico}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {aprendizaje intencional}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {didáctica}, title = {¿Qué implica leer en clase de ciencias?}, author = {Marbà Tallada, Anna and Màrquez Bargalló, Concepció and Sanmartí Puig, Neus}, }