@article{11162/23740, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23740}, abstract = {Partiendo de la creencia utópica de que hacer alfabetización científica es como ayudar a formar jardineros para cuidar el planeta, el artículo presenta la experiencia de una comunidad que vive en una villa periférica en situaciones de riesgo -construcciones precarias, cloaca a cielo abierto, ausencia de agua tratada, desempleo, trabajo con materiales reciclables sin protección, presencia de insectos y roedores nocivos-. Esta comunidad, aun sin recibir contribuciones de la escuela, produce saberes cotidianos que contribuyen a la producción de conocimientos que sirven para vencer peligros.}, booktitle = {Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2008, n. 58, octubre-diciembre ; p. 120-126}, keywords = {cuerpo humano}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {conocimiento}, keywords = {jardín}, keywords = {aprendizaje intencional}, keywords = {didáctica}, title = {Formar jardineros para cuidar el planeta}, author = {Chassot, Attico and Ribeiro, Vândimer}, }