@phdthesis{11162/237030, year = {2021}, url = {https://digitum.um.es/digitum/handle/10201/114863}, url = {https://hdl.handle.net/11162/237030}, abstract = {Se pretenden conocer los efectos de una intervención pedagógica innovadora basada en el Modelo de Responsabilidad Personal y Social (MRPS), la evolución de los docentes y su influencia en la conducta de los alumnos y al mismo tiempo observar la viabilidad del modelo al ser aplicado de forma hibridada con otras estrategias. Se han desarrollado dos estudios diferentes. En el primero se va a conocer y comparar las actuaciones de los docentes según la experiencia y la formación en la metodología MRPS y valorar la utilidad de la formación previa y continua que reciben los docentes y sus repercusiones en el comportamiento del alumnado. En el segundo estudio se profundiza en los efectos psicosociales de una intervención basada en la hibridación entre el Modelo de Responsabilidad Personal y Social (MRPS) y el Modelo de Enseñanza Comprensiva (MEC) en las clases de Educación Física, incentivando la motivación, la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas, la responsabilidad, la intencionalidad de ser físicamente activo y aumentar el grado de satisfacción en éstas clases. Se persiguió conocer la percepción de los docentes sobre la implementación, sus ventajas, inconvenientes y propuestas de futuro.}, keywords = {educación física}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {profesor}, keywords = {conducta del alumno}, title = {El Modelo de Responsabilidad Personal y Social : consecuencias de las implementaciones en Educación Física y análisis de los perfiles docentes : un enfoque Mixed Methods}, author = {García Castejón, Gregorio}, }