@article{11162/236683, year = {2021}, url = {https://hdl.handle.net/11162/236683}, abstract = {El fracaso escolar está relacionado con la falta de hábito de estudio del alumnado, tanto de Educación Primaria (E.P.) como de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.). Se detallan varias experiencias implementadas en ambas etapas para mejorar los resultados académicos a través de una metodología interactiva innovadora con propuestas inter-niveles. Los resultados de la experiencia sugieren que los planteamientos inter-niveles son claves para mejorar la competencia científica de los estudiantes en diferentes niveles educativos.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2021, n. 526, diciembre ; p. 44-55}, keywords = {aprendizaje social}, keywords = {pedagogía experimental}, keywords = {experimento}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {motivación para los estudios}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {educación científica}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {hábito de aprendizaje}, title = {El poder motivante de las actividades inter-niveles en ciencias experimentales en Educación Primaria y Secundaria}, author = {Martín Fuentes, Marta and Muñoz Muñoz, Alberto and Díaz Perea, María del Rosario}, }