@misc{11162/236646, year = {2022}, url = {https://www.oecd-ilibrary.org/education/pathways-to-professions_a81152f4-en}, url = {https://hdl.handle.net/11162/236646}, abstract = {A medida que la educación terciaria se ha, también se ha diversificado, incluyendo programas con diseños y funciones muy diferentes, que van desde programas de dos años en instituciones terciarias hasta exámenes profesionales independientes diseñados para mejorar las habilidades de los profesionales existentes. Las instituciones terciarias también se han diversificado, por ejemplo, en las muy diferentes misiones de las universidades tradicionales y las universidades de ciencias aplicadas. En algunos países europeos, la escala de matriculación en el sector profesional de la educación terciaria rivaliza con la de las universidades regulares. Pero no todos los países han establecido un sector terciario profesional separado, en algunos países se imparten programas aplicados y orientados a la práctica similares, como estudios comerciales o artes culinarias, en instituciones polivalentes junto con programas centrados en disciplinas académicas únicas, como física o historia.}, publisher = {Paris : OECD, 2022}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {formación profesional}, keywords = {enseñanza profesional}, title = {Pathways to professions : understanding higher vocational and professional tertiary education systems}, doi = {10.1787/a81152f4-en}, author = {}, }