@article{11162/236643, year = {2022}, url = {https://revistas.upsa.es/index.php/papeleseducacion/article/view/613}, url = {https://hdl.handle.net/11162/236643}, abstract = {Durante el año 2020, una de las principales consecuencias de la pandemia por COVID-19, en el área educacional, ha sido la implementación de emergencia de clases en línea, para todos los niveles de estudio. Las universidades no han sido la excepción en la modificación repentina de la modalidad de enseñanza, y debido a ello, se busca analizar el grado de satisfacción frente a las clases recibidas en línea, durante el año 2020, de los estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile -USACH- en el marco de la pandemia. Se recoge la percepción de una muestra de estudiantes de la carrera de Contador Público y Auditor de la Facultad de Administración y Economía, con relación a su experiencia con las clases no presenciales recibidas en su quinto y último año de la carrera. Los resultados muestran que el grado de satisfacción interiorizado en los estudiantes se vio influenciado no solo por la calidad de las clases recibidas, sino que también, se han reconocido las necesidades tecnológicas que tenían y se implementarán las ayudas necesarias para satisfacerlas y el apoyo psicológico a los estudiantes que lo requirieran.}, booktitle = {Papeles salmantinos de educación. 2022, n. 26 ; p. 163-190}, keywords = {epidemia}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {estudios universitarios}, keywords = {satisfacción}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {calidad de la enseñanza}, title = {Percepción del grado de satisfacción con las clases online del año 2020 de los estudiantes de Contador Público y Auditor de la Generación 2016 de la Universidad de Santiago de Chile}, author = {Caiceo Escudero, Jaime and Fernández Cerda, Francisca and Vera Henríquez, Nicolás}, }