@misc{11162/236543, year = {2022}, url = {http://hdl.handle.net/10662/15861}, url = {https://hdl.handle.net/11162/236543}, abstract = {Se presenta un trabajo basado en la aplicación de la metodología de aprendizaje-servicio en la etapa de Educación Infantil, ya que es uno de los métodos clave para afrontar los grandes desafíos descritos a través de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible adoptados por la Asamblea de la ONU en 2015. En primer lugar, se vincula esta metodología con la Educación para el Desarrollo Sostenible y se profundiza en ella. Además, se exponen algunos de los proyectos de aprendizaje-servicio que se han llevado a cabo en Extremadura durante la pandemia de la Covid-19 y su importancia en ese periodo. En segundo lugar, con esta orientación se presenta el diseño de una propuesta de intervención de aprendizaje-servicio para el 2º ciclo de Educación Infantil que articula los aprendizajes curriculares propios de esta etapa con acciones de servicio que ayuden al refugio de animales de la localidad de Cáceres. De esta manera, se favorece la adquisición de aprendizajes significativos a la vez que empodera a los niños mientras desarrollan competencias para la acción. En concreto, la experiencia se articula a través del reto de ayudar a un perro a buscar un nuevo hogar, el cual actuará como centro de interés. Por último, se concluye que la metodología de aprendizaje-servicio posibilita la formación del alumnado para que se convierta en agente de cambio cuando la realidad así lo requiere}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {intervención}, keywords = {animal}, title = {Soñadores que actúan : buscando un hogar para Vicky. Un proyecto de aprendizaje-servicio para Educación Infantil}, author = {Zazo Corchero, Mirian}, }