@article{11162/23654, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23654}, url = {http://www.uhu.es/publicaciones/ojs/index.php/xxi/article/view/695}, abstract = {Describe y analiza críticamente la situación actual del gobierno de las escuelas portuguesas tras las últimas reformas políticas y educativas. Confronta las distintas informaciones obtenidas a partir de diversas vías, para determinar las disonancias entre lo estipulado por los documentos normativos y lo que sucede en la realidad escolar. Los objetivos y planteamientos de las normas que rigen el gobierno y administración del sistema educativo portugués se ven habitual y sensiblemente alterados o desnaturalizados al ser llevados a la práctica. Esta discordancia en más intensa, en las escuelas o en los agrupamientos de escuelas.}, booktitle = {XXI : revista de educación. 2006, v. 8 ; p. 119-127}, keywords = {agrupamiento por aptitudes}, keywords = {escuela}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {Portugal}, title = {¿Quién manda en las escuelas portuguesas? : reformas democráticas y prácticas de gobierno en los establecimientos escolares de Portugal}, author = {González Faraco, Juan Carlos and Lobo de Melo, Angelo J.}, }