@misc{11162/236483, year = {2022}, url = {https://sede.educacion.gob.es/publiventa/hacia-la-equidad-y-la-inclusion-en-la-ensenanza-superior-en-europa-informe-de-eurydice/ensenanza-politica-educativa/26467}, url = {https://hdl.handle.net/11162/236483}, abstract = {¿Cuál es la posición de los países europeos en lo que respecta a la equidad y la inclusión de sus sistemas de educación superior? ¿Cuentan con las condiciones necesarias? En noviembre de 2020 se adoptaron los Principios y Directrices para el Refuerzo de la Dimensión Social de la Educación Superior en el EEES que configuran una amplia agenda de actuación nacional. La equidad y la inclusión en la educación superior está en el centro del desarrollo de políticas de la UE, en la Estrategia Europea para las Universidades y en el Espacio Europeo de Educación, y es un tema importante de atención en el Espacio Europeo de Educación Superior. Al contribuir a una mejor comprensión del estado actual de implementación en los sistemas europeos de las políticas requeridas para cumplir los compromisos acordados en el campo de la equidad y la inclusión, el informe tiene como objetivo ayudar a las autoridades competentes y a los responsables políticos.}, publisher = {Luxemburgo: Oficina de Publicaciones de la Unión Europea, 2022}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {integración}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {Europa}, title = {Hacia la equidad y la inclusión en la educación superior en Europa : informe de Eurydice}, doi = {10.2797/631280}, author = {}, }