@article{11162/236323, year = {2021}, url = {https://revistas.upsa.es/index.php/papeleseducacion/article/view/483}, url = {https://hdl.handle.net/11162/236323}, abstract = {La educación inclusiva es una forma de justicia social que busca garantizar el derecho de todas las personas a una educación de calidad, independientemente de sus capacidades y características individuales. La atención a la singularidad y diversidad del alumnado conlleva el reto de tomar decisiones en contextos que pueden ser complejos y dilémicos, así como elegir entre alternativas paradójicas y contradictorias. Se propone el Magis ignaciano como un criterio que ayuda a tomar decisiones justas y equitativas. El Magis es el mejor servicio posible a los demás que nace de una actitud agradecida por la infinita misericordia de Dios y se materializa en el compromiso con la acogida y el respeto a la dignidad de todas las personas, especialmente de los más frágiles y vulnerables de la sociedad.}, booktitle = {Papeles salmantinos de educación. 2021, n. 25 ; p. 9-37}, keywords = {educación inclusiva}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {evaluación}, keywords = {toma de decisión}, keywords = {catolicismo}, title = {El Magis Ignaciano, un criterio de elección para la educación inclusiva}, author = {Jacquet Godoy, Adam Jesús}, }