@article{11162/236029, year = {2022}, url = {https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/703}, url = {https://hdl.handle.net/11162/236029}, abstract = {Se evalúa el nivel de percepción de la educación inclusiva durante la pandemia del Covid 19 en padres de familia de niños con discapacidad pertenecientes a centros educativos de Lima Metropolitana. El estudio tiene un diseño observacional, de nivel descriptivo y corte transversal, y contó con una muestra no probabilística de 78 padres de familia de niños con discapacidad, en quienes se aplicó de manera virtual el Index for Inclusion. Los resultados obtenidos indican que los padres de familia tienen una mejor percepción acerca de la cultura inclusiva en el centro educativo, y una percepción menos favorable hacia las políticas y prácticas inclusivas utilizadas durante el contexto de pandemia Covid 19. Se concluye que existe una percepción heterogénea de los padres de familia sobre la educación inclusiva en los colegios de Lima Metropolitana, y que los docentes y autoridades educativas deben sumar esfuerzos para visibilizar la labor que realizan en el campo de la educación.}, booktitle = {Revista de educación inclusiva. 2022, v. 15, n. 1 ; p. 152-163}, keywords = {educación inclusiva}, keywords = {sociología de la familia}, keywords = {epidemia}, keywords = {centro de enseñanza}, title = {Percepción de la educación inclusiva durante la pandemia del Covid 19 en padres de familia de niños con discapacidad}, author = {Díaz Asto, Marilyn Yesenia and Veliz Huanca, Fátima Brenda and Rivera Arellano, Edith Gissela and Vega Gonzales, Emilio Oswaldo}, }