@phdthesis{11162/235909, year = {2021}, url = {https://digitum.um.es/digitum/bitstream/10201/103701/6/TESIS%20CRISTINA%20RUIZ%20GONZALEZ%20%28NUEVA%29.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/235909}, abstract = {La biotecnología es un área de la ciencia con multitud de aplicaciones en diferentes ámbitos (médico, nutricional, medioambiental, industrial¿) que generan bienes y servicios que el ser humano utiliza, y que están relacionados con controversias socio científicas. Los estudiantes de educación secundaria deben adquirir durante su período de educación formal, conocimientos que les permitan comprender la ciencia que les rodea, una alfabetización científica y tecnológica. También deben adquirir habilidades tales como la argumentación, que les ayuden a poder expresar y debatir adecuadamente su actitud o decisión ante determinadas situaciones relacionadas con la ciencia. Los objetivos son cuatro: conocer qué conocimientos tienen los estudiantes que se encuentran finalizando la Educación Secundaria Obligatoria acerca de la genética; cuáles son los conocimientos de los estudiantes de primero de Bachillerato sobre genética y las aplicaciones de la biotecnología y de qué manera están relacionados; y cuáles son los conocimientos, las actitudes e intereses de los estudiantes de segundo de Bachillerato sobre la biotecnología, así como la determinación de la correlación entre ambos. El cuarto objetivo se centra en estudiar cómo argumentan los estudiantes sus puntos de vista sobre la biotecnología y de qué manera emplean los conocimientos y actitudes anteriormente determinados.}, keywords = {biotecnología}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {actitud del alumno}, title = {Conocimientos, actitudes e intereses de estudiantes de educación secundaria obligatoria y bachillerato hacia la biotecnología}, author = {Ruiz González, Cristina}, }