@phdthesis{11162/235864, year = {2021}, url = {https://digitum.um.es/digitum/handle/10201/101463}, url = {https://hdl.handle.net/11162/235864}, abstract = {Se parte de la necesidad de conocer cómo atender la normativa curricular de Educación Física de Secundaria de la Región de Murcia en cuyas orientaciones metodológicas se incide en la utilización de diferentes herramientas tecnológicas y de metodologías relacionadas con el uso de las mismas. El problema a abordar se hace evidente cuando desde el marco curricular se propugnan orientaciones metodológicas que a priori pudieran parecer contradictorias. Es el caso de utilizar herramientas TIC, como aplicaciones móviles y redes sociales, mientras se busca ampliar el tiempo de movimiento y actividad física del alumnado tanto en las sesiones de Educación Física como en su tiempo libre. Se intentan definir las características o principios de diseño para el proceso de enseñanza-aprendizaje de Educación Física en Secundaria atendiendo a las orientaciones metodológicas de la normativa curricular, donde se encuentra la inclusión de diferentes recursos tecnológicos.}, keywords = {educación física}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {didáctica}, keywords = {aplicación informática}, title = {Aplicaciones móviles y redes sociales para la enseñanza de Educación Física en Secundaria}, author = {Montiel Ruiz, Francisco José}, }