@misc{11162/235743, year = {2022}, url = {https://eurydice.eacea.ec.europa.eu/publications/teaching-and-learning-schools-europe-during-covid-19-pandemic}, url = {https://hdl.handle.net/11162/235743}, abstract = {Se ofrece una breve visión del impacto de la pandemia de COVID-19 en la organización de la educación escolar y revisa las respuestas políticas clave implementadas por los sistemas educativos europeos para abordar las dificultades emergentes en la enseñanza y el aprendizaje. Los resultados destacan, entre otras cosas, la importancia de ofrecer a los estudiantes tutorías adicionales en pequeños grupos o enseñanza diferenciada para ayudar a aquellos que experimentan dificultades debido al aprendizaje a distancia. Al mismo tiempo, el análisis también muestra cómo, en muchos lugares, el cambio repentino al aprendizaje a distancia sirvió como un impulso importante hacia la aceleración de la digitalización escolar.}, publisher = {Luxembourg : Publications Office of the European Union, 2022}, keywords = {política de la educación}, keywords = {epidemia}, keywords = {educación en el domicilio}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {Europa}, title = {Teaching and learning in schools in Europe during the COVID-19 pandemic}, doi = {10.2797/1056}, author = {}, }