@article{11162/23560, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23560}, url = {http://www.uhu.es/publicaciones/ojs/index.php/xxi/article/view/1247}, abstract = {Justifica la necesidad de llevar a cabo acciones que permitan la construcción de una conciencia transcultural e intercultural desde la que dar sentido a un mundo más comprensivo, interrelacionado e interdependiente. Para que la interculturalidad sea una realidad en las aulas necesita de la sensibilidad e identificación del profesorado con ella, incorporándola como un principio orientador del currículum y estructurador del conjunto de sus elementos. Destacan la formación tanto inicial como permanente como procesos que contribuyen en este proceso. Finalmente, presenta los elementos de un programa intercultural de formación de profesores.}, booktitle = {XXI : revista de educación. 1999, v. 1 ; p. 69-97}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {aprendizaje profesional}, keywords = {educación inter-cultural}, title = {Formación del profesorado : aprendizaje profesional en contextos interculturales}, author = {Medina, Antonio and Domínguez, Concepción}, }