@article{11162/23558, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23558}, url = {http://www.uhu.es/publicaciones/ojs/index.php/xxi/article/view/564}, abstract = {Presenta un análisis clarificador del significado del concepto de desarrollo profesional, resaltando la diferencia existente con el de formación permanente. Para ello señala que, aunque en muchas ocasiones se consideran equivalentes, la formación constituye sólo uno de los muchos factores que pueden intervenir en ese desarrollo profesional. Reconoce, asimismo, las dificultades por las que pasa en la actualidad la formación del profesorado y presenta posibles alternativas para la mejora de la formación y del desarrollo profesional, entre las que destaca el establecimiento de caminos para ir conquistando mejoras pedagógicas, laborales y sociales y el debate entre el propio colectivo profesional.}, booktitle = {XXI : revista de educación. 1999, v. 1 ; p. 59-68}, keywords = {desarrollo profesional}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {educación permanente}, title = {El desarrollo profesional del profesorado de primaria}, author = {Imbernón Muñoz, Francesc}, }