@article{11162/235525, year = {2022}, url = {https://ensciencias.uab.cat/article/view/v40-n3-haldon-pedreira-lemkow}, url = {https://hdl.handle.net/11162/235525}, abstract = {Se ha diseñado e implementado una manera de analizar la intervención de la persona adulta en un espacio de ciencia de libre elección para niños/as de hasta 6 años, a fin de analizar qué incidencia tiene la intervención de la persona adulta, en sesiones familiares, en la actividad autónoma de los niños/as. El análisis se basa en dos dimensiones, el nivel de sintonía de la persona adulta con el niño/a, por un lado, y la introducción de nuevo contenido, por otro, que dan lugar a cuatro tipologías de intervenciones que permiten una mejor comprensión de las respuestas obtenidas en niños/as. Los resultados apuntan a que las intervenciones que permiten que los niños actúen con iniciativa y que favorecen la continuidad en la situación educativa son aquellas en que la persona adulta interviene en sintonía con el niño/a o en ocasiones, cuando directamente no interviene.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2022, v. 40, n. 3 ; p. 109-123}, keywords = {adulto}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {educación científica}, keywords = {niño}, keywords = {elección}, keywords = {intervención}, title = {Propuesta de análisis de la intervención de la persona adulta en un espacio de ciencia de libre elección}, doi = {10.5565/rev/ensciencias.5505}, author = {Haldón Lahilla, Jessica and Pedreira Álvarez, Montserrat and Lemkow Tovias, Gabriel}, }