@article{11162/23523, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23523}, url = {http://www.once.es/new/servicios-especializados-en-discapacidad-visual/publicaciones-sobre-discapacidad-visual/nueva-estructura-revista-integracion/copy_of_numeros-publicados}, abstract = {Se presenta la adaptación y procedimiento de utilización de un conjunto de materiales didácticos específicos que permiten determinar cuáles son las estructuras básicas de la oración simple utilizadas por los alumnos del primer ciclo educativo de primaria (6-7 años), así como el orden en que aparecen, con el objetivo de complementarlas con modelos de nuevas estructuras que le ayuden a desarrollar un lenguaje, tanto oral como escrito. Con esta metodología se potencia la relación entre las estructuras lingüísticas básicas y los patrones de funcionamiento lógico del niño, facilitándose así el aprendizaje de la lengua, tanto en el aspecto estructural como en el semántico.}, booktitle = {Integración : revista sobre ceguera y deficiencia visual. 2005, n. 45 ; p. 31-38}, keywords = {lingüística}, keywords = {sintaxis}, keywords = {morfología}, keywords = {lectura}, keywords = {escritura}, keywords = {braille}, keywords = {expresión escrita}, keywords = {expresión oral}, title = {Adquisición de las estructuras morfosintácticas de la oración simple y didáctica de la lectoescritura braille}, author = {Pelegrí Sarlé, Adelaida}, }