@article{11162/23517, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23517}, url = {http://www.once.es/new/servicios-especializados-en-discapacidad-visual/publicaciones-sobre-discapacidad-visual/nueva-estructura-revista-integracion/copy_of_numeros-publicados}, abstract = {Se señalan los beneficios que reporta la aplicación de técnicas físicas específicas al proceso evolutivo y madurativo de la persona con déficit visual, y plantean la intervención fisioterapéutica como una aportación esencial en el marco de la atención educativa a niños y jóvenes con discapacidad visual grave. Basándose en la metodología de trabajo de atención en Fisioterapia avalada por el Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña, proponen la adopción de los instrumentos diagnósticos y las pautas terapéuticas más adecuadas para la detección de alteraciones físico-funcionales asociadas a la deficiencia visual, así como la intervención en tres ámbitos fundamentales: cognitivo y formativo; de relación con el entorno espacial y los objetos y socializador y afectivo.}, booktitle = {Integración : revista sobre ceguera y deficiencia visual. 2005, n. 46 ; p. 23-29}, keywords = {fisioterapia}, keywords = {ciego}, keywords = {autonomía}, keywords = {percepción del espacio}, title = {La fisioterapia en el entorno educativo del niño con discapacidad visual}, author = {Ciscar Presas, David and Soler Martí, Miquel Albert}, }