@article{11162/23513, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23513}, abstract = {Se describe y analiza el proceso de inclusión de una niña ciega de ocho años de edad en una escuela rural unitaria de la región del pre-Pirineo aragonés. Se refieren los antecedentes de intervención educativa con la niña y se presenta el desarrollo de la experiencia, que tuvo lugar durante el curso 2004-2005. Se indican los principales aspectos de la coordinación del equipo profesional y se analizan los tres principales recursos metodológicos empleados en el aula: apoyo por una alumna del mismo curso, eliminación de estereotipos y realización de seis talleres específicos: periódico escolar, cocina, senderismo, educación vial, pintura y literatura, y magia. En las conclusiones se resaltan los factores que han contribuido al éxito de esta experiencia, que ha llevado a la alumna a promocionar al segundo ciclo de Primaria.}, booktitle = {Integración : revista sobre ceguera y deficiencia visual. 2006, n. 47 ; p. 37-41}, keywords = {integración escolar}, keywords = {curso integrado}, keywords = {escuela rural}, keywords = {taller escolar}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {ciego}, title = {Inclusión de una niña ciega en una escuela rural unitaria : historia de una experiencia}, author = {Sesé Plana, Mar and Gállego Ramón, Ángel and Sanz Gómez, Consuelo and Bellón Fernández, María Jesús}, }