@article{11162/234848, year = {2014}, url = {https://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/hse/article/view/1240}, url = {https://hdl.handle.net/11162/234848}, abstract = {Se resume y se realiza un análisis político del cambio curricular en las escuelas inglesas, con un enfoque particular sobre cómo se educa a los niños de la clase trabajadora. Se examina brevemente, el período comprendido entre 1870 (en la educación primaria obligatoria) y 1945 (escuelas secundarias para todos), y luego las importantes reformas progresivas hasta la década de 1970. Por último, se examina el período de la Ley de Reforma de la Educación de 1988, discutiendo el contraste y la interacción de las políticas neoliberales y neoconservadoras. Se examina el impacto de rendición de cuentas en los alumnos de clase trabajadora, y en particular sobre el incremento del número que crecen en la pobreza. Se pretende ofrecer conceptos para dar luz sobre lo que sucede en otros sistemas educativos, aún en la diferencia de cronología y políticas específicas.}, booktitle = {Historia social y de la educación. 2014, vol. 3, n. 3, octubre ; p. 209-240}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {clase obrera}, keywords = {escuela}, keywords = {Reino Unido}, keywords = {infancia}, title = {Curriculum change in English schools : educating working-class children}, doi = {10.4471/hse.2014.14}, author = {Wrigley, Terry}, }